Matan a un prestamista

0
695

El último crimen ocurrido en la capital entrerriana, comenzó a generar muchos interrogantes en las últimas horas, pese a que un joven de 23 años confesó el asesinato y quedó detenido. Algunas versiones, señalan que el homicidio de Giuliano Ramira (26), estaría vinculado a la actividad que emprendía: era prestamista de dinero en bajos montos.
Como se sabe, Ramira fue encontrado sin vida el domingo al mediodía en calle Garrigó y Larralde, de la zona sur de Paraná. Por el hecho, Gerardo Resch de 23 años, se entregó, confesó el crimen y quedó detenido.

Imputaron al detenido

En la audiencia imputativa por el delito de Homicidio, Resch se abstuvo de declarar, y se dispuso que continúe preso por siete días más en la Alcaidía, hasta que se defina la modalidad de la prisión preventiva. La fiscalía reclamará en la cárcel de Paraná, y la defensa técnica, la domiciliaria.
Además, se supo que aún buscaban el celular de la víctima que aún no fue encontrado, pero que podría dar pistas firmes de lo que ocurrió.

Se realizaron una serie de medidas judiciales en la causa que se investiga el crimen de Giuliano Ramira, de 26 años. La defensora oficial Mariana Montefiore, solicitó realizar pericias sicológicas y siquiátricas al detenido en la Alcaidía de Tribunales.
La defensora entendió como vital estas pruebas, sumadas a las pericias que restan sobre el celular del detenido Gerardo Resch.

Era prestamista

Germán Ramira (47), hermano de la víctima, confirmó que Giuliano era prestamista, pero aclaró que en ese negocio, nunca tuvo problemas o inconvenientes con nadie. Asimismo, contó que el joven, fue asesinado de múltiples puñaladas en diferentes partes de cuerpo.
Él se manejaba en la calle, la conocía y tenía este sistema para vivir. Prestaba plata y a la semana comenzaba a cobrarla“, contó a Uno.

Sin problemas

Sobre la actividad de Giuliano Ramira, su hermano mencionó: “Le pedían un préstamo de 3.000 pesos y él les terminaba cobrando 4.800 pesos que se abonaban en cuotas semanales”.
Al respecto, sostuvo que “le prestaba a personas que él conocía, o bien le recomendaban, se manejaba con la palabra, y nunca tuvo problemas. Por esto, es que nos llama la atención todo esto, que terminó con su desgraciada muerte”.

Germán aseguró que Giuliano no tenía vínculos con sectores peligrosos, o ligados con el mundo narco. “Él andaba en este tema de los préstamos. Andaba solo. Él tenía el sistema, lo mantenía y lo ampliaba sin tener el apoyo de ningún poderoso“.