Pronóstico del tiempo para el fin de semana

0
18

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas aisladas y lluvias que afectarían a nuestra provincia.

El fresco matutino otoñal se hace sentir en esto días en distintos puntos de la región central de Argentina.

El tiempo bueno y soleado se extiende a gran parte del país, situación que perdurará hoy y mañana en Entre Ríos, con cielo alguno nublado y registros térmicos que durante las mañanas estarán entre los 14 y 18 grados, mientras que por las tardes alcanzarían hasta los 26 grados.

Sin embargo, el muy buen tiempo que transita la región central del país poco a poco va a ir dando paso a un nuevo desmejoramiento. Un frente frío avanzará de forma muy lenta desde la Patagonia hacia el norte.

El nuevo evento de precipitaciones comenzaría el domingo, con lluvias inicialmente de intensidad débil en provincias como Mendoza, San Luis y Córdoba.

Desmejora el domingo a la tarde en Entre Ríos
Para el final del día, y especialmente a lo largo del próximo lunes, se espera una intensificación de los fenómenos sobre la porción centro-este, con lluvias más intensas y tormentas, afectando el norte de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral, incluyendo a Entre Ríos, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia
.

“Durante el comienzo de la próxima semana podrían entonces retornar las tormentas localmente fuertes, siendo el sur y centro del Litoral, junto a la provincia bonaerense y la Capital Federal los sectores del país más propensos a la ocurrencia de estos fenómenos”, indicó el especialista, quien amplió en Meteored: “a lo largo del lunes podrían acumularse máximos del orden de 50 mm en los puntos mencionados en donde podrían presentarse tormentas de mayor envergadura”.