9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesSi no hay paritaria avícola, “iremos al paro nacional”, advierten desde la...

Si no hay paritaria avícola, “iremos al paro nacional”, advierten desde la UATRE

Así lo dejó planteado el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores – Departamento Uruguay, Mario López, quien brindó detalles sobre la situación que atraviesan los productores avícolas de la costa del Uruguay en particular y del país en general.

“Estamos empezando la paritaria avícola y seguramente estaremos visitando establecimientos en estos días para informarlos sobre la situación nacional”, al mismo tiempo que poner en conocimiento que “si no se abre la paritaria y si no se da un número acorde a la economía del país, la actividad avícola entrará en un paro nacional”.

En esa línea, el dirigente rural detalló que la negociación “se hace con la Cámara Empresarial Avícola y en estos momentos evitan reunirse, así que si no hay acuerdo se va al ministerio y se pide allí”.

Asimismo, habló de la necesidad de “lograr que se les reconozca el trabajo como corresponde”, al confirmar un recorrido previo: “Vamos a estar recorriendo el departamento, los establecimientos avícolas con más de diez empleados, para que estén atentos, porque probablemente entraremos en un paro general nacional”.

Finalmente, López apuntó que “al trabajador todos los días le aumenta el costo de vida y no tiene aumento de sueldo, y eso que no es una actividad a la que le vaya mal, porque exportan con un dólar alto, y en el mercado interno ha aumentado el consumo y asimismo aumentó el precio del pollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí