Covid. Situación en el hospital de zona J.J de Urquiza

0
706

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que este lunes se registró un nuevo caso de coronavirus. Estos estudios corresponde a los realizados durante el fin de semana. “La paciente  se encuentra en buen estado de salud, prácticamente asintomática, cumpliendo aislamiento domiciliario, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado anteriormente”.

Por otro lado, Lombardi afirmó que “actualmente se encuentran en seguimiento 24 pacientes, con enfermedad leve, todos prácticamente asintomático, con síntomas mínimos en su domicilio. Hoy a la mañana hemos dado de alta a dos pacientes y a su grupo familiar que se han restablecido en forma favorable”.

“En total tenemos 24 casos activos de la enfermedad, a estos hay que sumarle una paciente que se encontraba internada en la Cooperativa Médica, una mujer de 78 años, que está evolucionando favorablemente y después de 13 días de internación, fue dada de alta y seguirá con controles y aislamiento domiciliario por unos días más”, remarcó.

El director del Hospital sostuvo que “de los pacientes leves y esta señora, que ha sido dada de alta hoy,  se encuentran internados seis pacientes más, en las dos clínicas privadas y en el hospital Urquiza”.

“En la clínica Uruguay se encuentra internado una paciente cursando enfermedad moderada y con buena evolución. En la Cooperativa Médica están internados dos pacientes mayores, oriundos de la localidad de Primero de Mayo que tiene compromiso moderado de la enfermedad, y se encuentran internados en sala general, con evolución estable de su problema de salud”.

“En el hospital Urquiza tenemos internado tres pacientes, dos de la localidad de Basavilbaso y uno oriundo de la localidad de Rosario de Tala. Los tres casos están cursando enfermedad moderada a grave, vinculada al covid. Uno los pacientes de Basavilbaso que lleva más de 10 días, ha necesitado ingresar a terapia intensiva y se encuentra en este momento con asistencia respiratoria mecánica, con una condición muy delicada de salud”, explicó.

Por último señaló que “tenemos 24 pacientes con enfermedad leve, un caso moderado, que ha sido dado de alta de la Cooperativa Médica y seis pacientes internados, 3 en los sanatorios privados que están con enfermedad moderada, y 3 pacientes en el hospital Urquiza que están cruzando con síntomas y signos más severos, uno de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here