Concepción busca realizar festivales musicales con distanciamiento social

0
492
La Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzó a analizar la posibilidad de realizar festivales musicales, respetando el distanciamiento social.
Fue así como surgió la iniciativa de un AutoConcierto para finales de noviembre o diciembre, pero la idea fue rápidamente descartada al analizar la situación climática en la que se llevaría a cabo, las temperaturas en la fecha serían muy altas para estar encerrados en automóviles.De esta manera, según adelantó el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Cristian Merlo, se llegó a la idea de llevar a cabo un festival con distanciamiento social. Estos eventos comenzaron meses atrás en Europa y recién están llegando a América Latina, siendo Chile uno de los pioneros por decidir llevar a cabo un evento en Espacio Broadway en el mes de octubre.

En Concepción del Uruguay, los festivales se desarrollarían a menor escala en el Balneario Itapé. Merlo, señaló que se eligió el lugar porque su acceso está controlado. Allí se podrán hacer presentes un máximo de 20 autos. En la entrada, los participantes deberán bajar del auto, identificarse y ser escoltados por personal de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte hacia un lugar pensado estratégicamente para mantener el distanciamiento. Allí podrán sentarse y estar tranquilos manteniendo el distanciamiento correcto.

Tal como fue mencionado previamente, los eventos estarían pensados a ocurrir a principios de diciembre, mes en el que normalmente, la ciudad inauguraría la temporada veraniega con la tradicional bendición de las aguas del Río Uruguay.Fuente: La Pirámide

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here