15.9 C
Basavilbaso
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Locales Gilbert. Trabajos del COES

Gilbert. Trabajos del COES

El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), integrado por distintas instituciones sociales de carácter asistencial y preventivo de nuestra localidad viene realizando una tarea conjunta, generando acciones y estrategias en post de garantizar el bienestar y cuidado de los habitantes del pueblo de Gilbert en el marco del COVID – 19.
Entre ellas se menciona la conformación de un grupo específico que trabaja en la temática de aislamiento y seguimiento epidemiológico, conformado por la institución de salud Hospital “Santa María” representado por el Dr. Hernán Carles y miembros de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local.
Dicho grupo trabaja en forma relacionada al Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Basavilbaso y al Equipo directivo de salud del Hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú.
Su función es acompañar al grupo de los aislados por casos sospechosos o positivos de Covid, brindando atención en salud y contención emocional, además de realizar la carga estadística de salud pública a través de fichas y planillas epidemiológicas.
También desde las áreas de Ambiente y Servicios se trabajan en lo que refiere a una separación diferenciada de residuos, brindando a las familias aisladas información al respecto y dos días y horarios especiales de recolección.
Todo el personal Municipal que visita los domicilios de personas aisladas, lo hace por cuestiones planificadas teniendo la indumentaria y todas las medidas de prevención necesarias.
Por su parte los Concejales de ambos bloques que también integran el COES, recorren los comercios locales reforzando medidas de cuidado tanto para los comerciantes como para las personas que se acercan a los comercios.
Todo el trabajo realizado representa el esfuerzo de un grupo humano que se compromete con el cuidado de la salud, complementando estas acciones con las que ya se vienen llevando a cabo en lo educativo, contando con el apoyo de las escuelas primarias, secundarias y la UENI de Gilbert; y con todo lo referido a las medidas de control y seguridad implementadas por el área de tránsito y la policía local.
Se recuerda a la población continuar reforzando los cuidados individuales y ante cualquier síntoma llamar a los números 03446 -496010 – 15210583

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí