Ingresó un nuevo buque al puerto de Concepción del Uruguay

0
19

El Coresky Ol es el séptimo embarque del año, cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, operación que demandará unos tres días de trabajo a lo largo de las 24 horas. Luego de finalizada la operación de carga en la ciudad, se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas con un total de 33.000 toneladas destinadas al puerto de Kandla, en la India.

En la mañana del viernes llegó el buque Coresky Ol al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata de un carguero de 180 metros de eslora del tipo Handy Max, que cargará durante todo el fin de semana en los muelles 14, 15, y 16.

El Coresky Ol es el séptimo embarque del año y cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, operación que demandará unos tres días de trabajo a lo largo de las 24 horas. El buque de bandera panameña, luego de finalizada la operación de carga en Concepción del Uruguay, se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas con un total de 33.000 toneladas destinadas al puerto de Kandla, en la India.

Ante la intensidad de la operación, se prevé el tránsito de unos 600 camiones durante este fin de semana en toda la zona portuaria, incluyendo la avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado en la zona norte de la periferia urbana.

Por tal motivo, desde el Ente Portuario de Concepción del Uruguay solicitan a todos los conductores, ciclistas y caminantes, evitar la circulación en esta zona, o en su defecto, tomar las máximas medidas de precaución, debido a la gran cantidad de vehículos pesados que se encontrarán circulando en esta parte de la ciudad.

Por otro lado, hace 10 días zarpó African Pelican que operó en Concepción del Uruguay e Ibicuy, llevando sus bodegas completas hacia los mercados indios que compran productos forestales de la región, y que utilizan los puertos entrerrianos como salida al mundo.