20.2 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Se viven días con temperaturas por debajo del 0º

Se viven días con temperaturas por debajo del 0º

Se viven días con temperaturas por debajo del 0º

 

Debido a la llegada de un pulso de aire frío que invadió totalmente a la provincia, este martes comenzará a sentires jornadas de intenso frío e la región. Las jo randas se presentarán con “un rápido y temporal incremento nuboso, con baja inestabilidad y por lo tanto con muy escasa probabilidad de precipitaciones”, se aclaró desde Defensa Civil Provincial.
La semana comenzó con un día destemplado, con un sol que se dejaba ver de a ratos y un viento que hacía temblar al más valiente. Según se prevé desde el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial, la semana tendrá ausencia de nubes, por lo que se aguardan “muy bajas temperaturas con heladas y muy baja sensación térmica”. Y recién “se estima un importante incremento térmico a partir de las primeras horas del viernes con algunas condiciones de inestabilidad”.
Así, para este martes se aguardan vientos regulares a débiles del Sur y Sudoeste. Despejado a poco nuboso con humedad en disminución. Muy frío por la mañana con muy baja sensación térmica, con probabilidad de heladas matinales en áreas suburbanas, principalmente al centro y Sur de la
provincia. Algunas neblinas para luego, durante el día, esperar un ligero y temporal aumento nuboso. La temperatura mínima en marcado descenso se espera que se ubique entre 0º y 3° C., con una sensación térmica de -2º a 1° C. Las máximas, están pronosticadas: entre 12º y 14° C. con térmicas de 12º a 14° C.

En tanto para el miércoles, se esperan temperaturas aún más bajas. Estará muy frío por la mañana con muy baja sensación térmica. Probables heladas matinales. Algunas neblinas por
evaporación de heladas. Escasamente nuboso a despejado. De todos modos se augura tiempo bueno con poca variación de la humedad. La temperatura mínima estará en leve descenso entre -1º y 2° C. con térmicas de -3º a 0° C. En cuanto a la máxima, será de 13º y 15° C., con una sensación algo mejor, de 12º a 14° C.
Por último se recomendó precaución en la utilización de artefactos de calefacción, y mantener una adecuada ventilación de las viviendas, en especial en aquellas que utilicen artefactos que consuman el oxígeno interior de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí