Bullrich dio su receta para estar “un paso adelante” del narcotráfico

0
14
  
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este lunes en Paraná la apertura del denominado “Curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico”, junto al gobernador Rogelio Frigerio.

Para la ocasión, se dieron cita en el Centro Provincial de Convenciones representantes de las cuatro fuerzas federales del país: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, concurrieron referentes del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía y de los servicios penitenciarios de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Asimismo, dijeron presente autoridades de los Ministerios Públicos Fiscales y de la Dirección Nacional de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Capacitación y “trabajo en equipo”

Bullrich sostuvo que las bandas criminales “van mutando todo el tiempo”, tanto en su conformación, como en la forma de solventarse y capacidad operativa, “por eso tenemos que estar un paso adelante, con herramientas teóricas y con la posibilidad de intercambiar experiencias, tanto en el campo de trabajo como en materia de investigaciones criminales”.

“Para dar batalla a las organizaciones que azotan a nuestro país con el flagelo de la droga y sus ramificaciones como bandera, es fundamental como punto de partida una capacitación profesional y actualizada”, afirmó.

A su vez, destacó el “trabajo en equipo” y, en esa línea, dijo que el curso aporta la posibilidad de generar lazos y compromisos para llevar adelante tareas mancomunadas, “con el fin de ir tras los delincuentes y las mafias que riegan sangre y temor en las calles de nuestro país” y recordó que, en la primera edición de esta capacitación que se realizó en su anterior gestión como ministra, instruyó a más de 10 mil efectivos en todo el país.

“Sigamos promoviendo encuentros de esta naturaleza para que el accionar criminal nos encuentre siempre atentos y con las herramientas necesarias para disolver organizaciones y llevar a sus responsables ante la Justicia”, pidió la funcionaria, sobre el final de su alocución.

“Estamos en un momento de cambio profundo y definitivo, que nos llevará a ser nuevamente una Argentina segura, de trabajo, producción y oportunidades para todos los ciudadanos que se esfuerzan y se rigen por las leyes”, concluyó.

Agenda oficial

La titular de Seguridad a nivel nacional llegó a primeras horas de la mañana al territorio provincial, donde la reconocieron como “Huésped de honor de la provincia de Entre Ríos”.

Además del lanzamiento del “Curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico”, tiene previsto firmar un convenio de colaboración y asistencia sobre precursores químicos junto al gobierno provincial; un encuentro con la intendenta de Paraná, Rosario Romero; reunirse con comerciantes del Mercado Central y visitar las sedes de las fuerzas federales en esa ciudad.

Por la tarde, dará apertura al ciclo “Pensando Argentina” y visitará la Escuela de Oficiales de la Policía de Entre Ríos y el control de transporte de precursores químicos.

Fuente: El Entre Ríos / Prensa Ministerio de Seguridad