23.8 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Locales Se reunieron los intendentes de Basavilbaso y Rosario del Tala

Se reunieron los intendentes de Basavilbaso y Rosario del Tala

Se reunieron los intendentes de Basavilbaso y Rosario del Tala

El Presidente Municipal, Hernán Besel, y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, viajaron a Rosario del Tala, a fin de mantener una reunión con el Intendente de la vecina ciudad, Luis Alberto Schaaf. Durante este encuentro, realizado bajo las normas sanitarias correspondientes, los presentes dialogaron acerca de la actualidad de ambas localidades, como se vienen desarrollando las actividades en este contexto de pandemia, y que se vislumbra en el futuro. Además, charlaron acerca del contexto turístico y la posibilidad de coordinar acciones conjuntas, una vez superada esta situación extraordinaria que paralizó el turismo. En este sentido, los representantes de ambas ciudades buscarán establecer un plan de trabajo que beneficie y potencie integralmente el turismo regional, a través de trabajos entre los distintos atractivos, como podría ser entre el intercambio turístico entre el Balneario Municipal “Delio Panizza” y el Complejo Termal de Basavilbaso, el cual se adentrará en una nueva etapa.

Al mismo tiempo, uno de principales temas abordados en la reunión, fue el de la conformación de cooperativas de trabajo y la experiencia que tiene Rosario del Tala en este sentido, pensando en la posibilidad de replicar a nivel local la creación de grupos de trabajo que se desempeñen en la limpieza de la ciudad, particularmente. A medida que el jefe comunal de Rosario del Tala iba contando la experiencia de la vecina ciudad, los funcionarios basavilbasenses tomaban nota y realizaban diferentes consultas que surgían durante la charla, a fin de tener un amplio panorama y analizar luego si un modelo similar es aplicable en “Basso”.
Al finalizar, el Jefe Comunal de Basavilbaso expresó: “La reunión resultó de mucha importancia, desde el dialogo acerca de la actualidad de cada localidad, en el contexto de la lucha contra el avance del Covid-19, pasando por el plano turístico, hasta la charla en la cual nos nutrimos de información de cómo se conforma una cooperativa de trabajo y la experiencia que la vecina ciudad tiene en este sentido. En este último punto hicimos hincapié, ya que creemos que sería de mucha importancia lograr que en un futuro se puedan implementar esta metodología de trabajo en lo que respecta a la limpieza de Basavilbaso, algo que de concretarse, daría dos grandes beneficios, por un lado la generación de trabajo genuino y por el otro, el poder seguir manteniendo la limpieza de los espacios públicos, algo en lo que venimos trabajando constantemente”. Para concluir, el Intendente Besel, destacó y agradeció la apertura y excelente predisposición del Intendente Schaaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí