Santa Anita. Se completaron cinco camiones cargados con material inorgánico reciclable y comercializable.

0
586

Con inmensa satisfacción informamos a la población que en el transcurso del año 2020 ya llevamos despachados de la Planta Experimental de Residuos Sólidos Urbanos cinco camiones cargados con material inorgánico reciclable y comercializable.

En este primer semestre se ha recuperado y comercializado:

✔️ Cartón: 10096 Kg
✔️ Envases de plástico (PET): 4268 Kg
✔️ Tetra Brik: 986 Kg
✔️ Aluminio en lata: 544 Kg
✔️ Nylon: 969 Kg
✔️ Soplado: 280 Kg
✔️ Vidrio ecológico suelto: 45460 Kg
✔️ Chatarra: 1270 Kg
✔️ Plástico duro: 600 Kg
✔️ Tomateras: 1560 unidades

Expresado en pesos asciende a la suma de $254.186,40.

Es primordial entender que el beneficio no debe quedar acotado a lo económico, sino cuantificar las toneladas de Residuos Solidos Urbanos (RSU) que no contaminaron aire-suelo en lo que es común en un basural a cielo abierto.

Sabemos que la meta dista aún de ser alcanzada, pero está en nuestras manos minimizar el impacto ambiental provocado por la basura que generamos diariamente.

Para ello la labor debe ser conjunta entre los vecinos, personal municipal y los recicladores de la planta de separación, para que este proyecto se sostenga en el tiempo.

Ahora más que nunca debemos redoblar el esfuerzo; separando correctamente en nuestros hogares, sacando los residuos en los días correctos y esforzarnos en reducir la utilización de bolsas en los desechos.

Para finalizar, es noticia que hemos sumado el tratamiento de los residuos orgánicos a través de compost que representan más del 50% de los desechos de nuestra comunidad.
En los próximos meses esperamos resultados provechosos a partir de esta experiencia.

Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente