Se cumplen 27 años del homicidio al Oficial Jorge Aguet

0
573

Se cumplen hoy 27 años de uno de los hechos trágicos mas importantes de la historia de Basavilbaso. Un 21 de Mayo de 1993, a bordo del móvil policial, el Oficial Jorge Aguet, acompañado del Sub Oficial Ricardo Benítez, se dirigen a identificar personas que no eran de la localidad. Bien al estilo de un policía de pueblo, al solicitar la documentación a las personas que caminaban por la vía, sobre calle Concordia, limite entre los barrios Centro y Tanque, fueron sorprendidos a balazos, perdiendo la vida el Oficial de Basavilbaso. Momentos de angustia se vivieron en la ciudad, Jorge Aguet pasó a la categoría de héroe en la fuerza policial entrerriana, aunque esto no seria un consuelo para su familia y para quienes lo querían.
Aguet fue abanderado en la Escuela de Oficiales de Paraná, actualmente hay un salón que lleva su nombre y en la jefatura Departamental Uruguay también, policía de vocación, de alma, el uniforme era un honor para él, nunca le pesaba y odiaba la injusticia y perseguía a la gente deshonesta y de mal vivir de una manera casi obsesiva.
Hoy es recordado por su familia, sus camaradas, algunos vecinos, pero olvidado por la gran mayoría, lo constituye una gran injusticia.