27.2 C
Basavilbaso
lunes, enero 18, 2021
Inicio Locales El Municipio impulsa la renovación de la Dirección del Coro Magnificat.

El Municipio impulsa la renovación de la Dirección del Coro Magnificat.

El Municipio impulsa la renovación de la Dirección del Coro Magnificat.

 

El municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud anunció que entre las distintas políticas culturales a desarrollar se encuentra la reformulación del Coro Magnificat.

Con la idea de volver al espíritu que supo imprimirle, a lo largo de cinco décadas, el maestro Miguel Bernik, sumada a la impronta de un nuevo director, se pretende contar con un coro adaptado a los tiempos.

Con ese propósito se está pensando, a partir del mes de Julio, contar con un nuevo director, el que tendrá la tarea de no solo mantener a los actuales integrantes, sino también sumar nuevos. De este modo, se informó, se estudiará la fórmula de elección de quien estará al frente del prestigioso coro fundado por las familias Bernik y Pérez hace mas de sesenta años.

Con respecto a las demás actividades, Jorge Kleiman, Secretario del Área, indicó que “la gestión que encabeza el intendente Besel vino a modificar, en los distintos ámbitos del municipio, lo que cree, es lo más conveniente para el interés general. En ese sentido y específicamente en el campo de la cultura, fue que se decidió sumar una dinámica interesante creando la Escuela Municipal de Arte -con mas de 200 inscriptos en las distintas disciplinas- y que comenzará a funcionar una vez levantadas las restricciones que impone la cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí