13.5 C
Basavilbaso
lunes, junio 21, 2021
InicioLocalesPrograma ALU: Recolectan aceites y lubricantes usados

Programa ALU: Recolectan aceites y lubricantes usados

En las últimas horas, un camión de Soluciones Ambientales de Grupo Quimiguay se hizo presente en la ciudad a fin de retirar residuos peligrosos en el marco del programa ALU.
El pasado mes de agosto, el Municipio de Basavilbaso se sumó al programa de recolección de Aceites y Lubricantes Usados (ALU), de grupo Quimiguay. Mediante un convenio firmado en la ciudad de Enrique Carbó, nuestra localidad junto a la vecina ciudad de Urdinarrain, se convirtieron en los primeros municipios de Entre Ríos en sumarse al programa ALU, para disminuir el impacto de los residuos y evitar que lleguen a sitios no habilitados.
Se trata de un programa cuyo eje central es la recolección, recuperación y reciclado de aceite mineral y lubricante usado (ALU), que promueve la gestión responsable de residuos peligrosos.
El municipio al adherirse al programa, recibirá a fin de año, 10 plantines de árboles autóctonos equivalente a cada tambor de 200 litros a cambio del aceite mineral y lubricante usado (ALU), que se retire de la localidad. Esta acción apunta a fomentar la forestación y la creación de espacios verdes en las “Basso”.
“El Programa de Recuperación ALU se convierte en una herramienta de articulación público-privada que permite dar un paso más en el desarrollo de políticas de sustentabilidad al promover una gestión de residuos ambientalmente sana y económicamente realizable” exclamaron las autoridades locales que articulan estas acciones amigables con el medio ambiente.
Dentro de los beneficios de la propuesta ambiental se destaca que ayuda a los generadores a tomar conciencia sobre la importancia de clasificar y separar los residuos que pueden ser reciclados, al mismo tiempo que, disminuye la contaminación provocada por el vertido de ALU en los cuerpos de agua de la zona, destacándose en este punto que, un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua. “Cuando los residuos se depositan y tratan de una manera correcta, permite que las personas puedan disfrutar de ambientes limpios y seguros para el desarrollo de la vida cotidiana” concluyeron desde la Secretaría de Producción y Ambiente Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí