Muntes consideró que la propuesta del Gobierno es “totalmente insuficiente”

0
19

El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, lo dijo a APFDigital •  El titular del gremio adelantó que este viernes habrá un congreso provincial y señaló: “Vamos a tomar definiciones entendiendo la realidad muy difícil por la que está pasando la Argentina, más si el presidente de la Nación continúa avanzando con los recortes hacia las provincias”

Tras el encuentro paritario que se dio este jueves al mediodía entre el Ejecutivo y los gremios estatales en la Secretaría de Trabajo, el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) habló sobre el incremento salarial: “Consideramos que la propuesta del gobierno es totalmente insuficiente, sabíamos que iba a ser igual que la que le hicieron a los docentes”.

“Si bien se garantizó que el incremento se va a liquidar este mes, vamos a seguir conversando y trabajando”, enunció el titular de ATE y Muntes adelantó que este viernes habrá un congreso provincial del gremio.

Respecto al congreso, el titular del gremio aseguró: “Vamos a tomar definiciones entendiendo la realidad muy difícil por la que está pasando la Argentina, más si el presidente de la Nación continúa avanzando con los recortes hacia las provincias porque eso repercute mucho en Entre Ríos”.

• Ajuste

Respecto a los recortes nacionales hacia las provincias y su impacto, Muntes dijo: “Entendemos que el camino que tenemos los entrerrianos, mientras no se resuelva la problemática de recursos con la Nación para tener los necesarios para afrontar esta crisis, va a ser muy difícil recuperar el salario”.

“Hay que seguir trabajando fuertemente con todos los sectores, luchando en la calle para revertir la política que está llevando adelante, Javier Milei”, sostuvo el Secretario General.

• Caída del salario

Muntes señaló a esta Agencia que la caída del salario en lo que va del año es del 26% y puntualizó: “La recuperación va a ser del 13% para este mes, contando el retroactivo, es muy poco y vamos a estar 20 puntos abajo”.

“Cuesta mucho explicar eso a los trabajadores y en esta lógica sabemos que va a ser muy difícil poder plantear cualquier esquema de avance para empatar a la inflación y la tarea que tenemos de aquí en más es armar una estrategia hasta que se culmine esta situación de ahogo del salario”, cerró el titular de ATE. (APFDigital)