12.2 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioProvincialesPreocupa la escasez de recambio para reemplazar al personal sanitario contagiado

Preocupa la escasez de recambio para reemplazar al personal sanitario contagiado

El crecimiento de casos de Covid-19 también se ha reflejado en el aumento de contagiados que hay en el personal de enfermería y en los equipos médicos de hospitales y clínicas • Cuando aparece un caso hay que aislar a otros tantos y eso genera que haya “escaso recambio” en el personal, dijeron desde Acler

“Hay personal sanitario que se ha contagiado. Esto ocurre en todo el país, tanto en hospitales como en clínicas. Ha habido contagios de médicos y enfermeras, sobre todos en aquellas instituciones que tienen más complejidad y mayor cantidad de pacientes”, indicó Víctor Lozze, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos.

El hecho de que se detecte un caso positivo implica la necesidad de aislar por varios días a otros tantos, por lo que hay un “escaso recambio” entre el personal.

Sobre el nivel de camas ocupadas en las clínicas entrerrianas, dijo que hasta hace unos pocos días había un promedio del 50% y resaltó que “las patologías comunes han disminuido porque los chicos no van a la escuela y tampoco ha hecho tanto frio en este invierno”.

Finalmente destacó el trabajo articulado que se vienen haciendo con los efectores públicos y el Ministerio de Salud. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí