16.9 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioProvincialesConcepción del Uruguay ofrecerá un Campus Virtual gratuito para las Escuelas y...

Concepción del Uruguay ofrecerá un Campus Virtual gratuito para las Escuelas y formará programadores

Entre las problemáticas que se acrecentaron se encuentra el acceso de estudiantes y docentes a la conectividad para desarrollar las clases de manera virtual, muchas veces limitado por el costo del internet, ya sea Wifi, o del paquete de datos de internet del celular. Atendiendo esta realidad, se planteó trabajar conjuntamente con la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de UTN, y con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas para resolver esta problemática.

Es por ello que el intendente Martín Oliva,  autoridades de la Facultad regional de UTN y de la Dirección Departamental de Educación participaron de un encuentro virtual con los establecimientos educativos de todos los niveles para anunciar la creación de un Campus Virtual gratuito para las escuelas, que consistirá en la creación de portales educativos,  tal como posee la UTN en el Campus Universitario, en el que se dispone el acceso gratuito al material por parte de los estudiantes, con la información de los alumnos y alumnas, de los docentes y en el que se pueden cargar las materias y el material, y dejarlo listo para que puedan acceder de manera gratuita, sin consumir los datos de internet en el celular.

Dado que a través de esta gestión las tres compañías móviles “anunciaron la gratuidad en el acceso a portales de educación”. Es decir, sin consumir datos para entrar a los portales edu.ar ni descargar cosas desde esas plataformas.

En la misma línea y tomando nota del contexto de crisis mundial, capacitarán a personas en programación y de forma gratuita. Para ello, el municipio firmó un convenio tripartito con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y “Bombieri Software”.

Se trata de una iniciativa que nace de la articulación público-privada. Es un acuerdo tripartito entre el Municipio, la Facultad Regional de UTN y la empresa  “Bombieri Software”, para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector.

Atentos a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro, es que a través de este convenio se brindará una capacitación para programadores. El mismo es en dos niveles. Por ello, la puesta en marcha de un curso 100% online de introducción con cupo limitado y se hará una selección por orden de mérito. Destinado a personas de 18 a 40 años. Por inscripción  y más  información los interesados podrán ingresar desde la semana próxima, al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

• Contexto

Cabe destacar En Concepción del Uruguay existe un ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas,  Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario. El lenguaje de programación es una herramienta esencial en la creación de soluciones en la era post COVID-19 y del papel fundamental que juega en el ámbito tecnológico y profesional del futuro. Estas son las razones por las que se necesitan personas con dicha formación.  (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí