Jorge Claret de”Basta es Basta” fijó postura del sector sobre la actividad agrícola

0
322

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: “Basta es Basta”, nos visitó en nuestros estudios Jorge Claret, uno de los referentes del Colectivo Ambiental de Basavilbaso.

Desde las organizaciones del territorio entrerriano nucleadas en la coordinadora, y ante la inacción de legisladores y el Poder Ejecutivo, se redactó un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular, declarando “Actividad Peligrosa” a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas, la “Emergencia Ambiental” por el impacto que esos insumos vienen generando en los territorios y en la salud de la población. A su vez que crea un Registro Público Provincial de
Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico por el uso de insumos de síntesis química usados por la agroindustria.

Se invita a ser parte de esta transformación, firmando para que tengan que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al Ambiente y la Salud. Sólo pueden firmar quienes estén en el padrón electoral de Entre Ríos, y el link para acceder al formulario es el siguiente:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf3yNG6seiQfO…/viewform