2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesJorge Claret de"Basta es Basta" fijó postura del sector sobre la actividad...

Jorge Claret de”Basta es Basta” fijó postura del sector sobre la actividad agrícola

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: “Basta es Basta”, nos visitó en nuestros estudios Jorge Claret, uno de los referentes del Colectivo Ambiental de Basavilbaso.

Desde las organizaciones del territorio entrerriano nucleadas en la coordinadora, y ante la inacción de legisladores y el Poder Ejecutivo, se redactó un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular, declarando “Actividad Peligrosa” a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas, la “Emergencia Ambiental” por el impacto que esos insumos vienen generando en los territorios y en la salud de la población. A su vez que crea un Registro Público Provincial de
Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico por el uso de insumos de síntesis química usados por la agroindustria.

Se invita a ser parte de esta transformación, firmando para que tengan que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al Ambiente y la Salud. Sólo pueden firmar quienes estén en el padrón electoral de Entre Ríos, y el link para acceder al formulario es el siguiente:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf3yNG6seiQfO…/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí