Histórico acuerdo en Agmer

0
99

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunciará este jueves el cierre de un acuerdo interno de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre para renovar autoridades. Se trata de un hecho clave e histórico: por primera vez las dos agrupaciones mayoritarias, Integración por un Agmer de Todos y la Rojo y Negro, armaron una lista de consenso a a nivel provincial, a la que se pliegan también la Lista Blanca, que conduce la seccional Victoria, y la Ñandubay, que es fuerte en Federal.

La negociación, que se extendió durante varios meses -una paciente construcción de la que participaron los dirigentes Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Alberto Díaz, César Pibernus, Mario Bernasconi y Sergio Blanc-  supuso el recorrido de toda la provincia  y derivó en la conformación de la Lista Marcha Blanca, que se presenta este jueves en la seccional Paraná de Agmer. Habrá continuidad del colonense Marcelo Pagani como secretario general por un segundo período, y también de Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial. Los tres son expresión de las distintas expresiones de la Integración: Celeste (Pagani),  Compromiso (Delaloye) y Paulo Freire (Zampedrdi).

La elección de la conducción provincial y de las 17 seccionales no será la única. También el estatuto sindical prevé que, en internas, se defina los candidatos a ocupar los cargos electivos de los organismos colegiados del Consejo General de Educación (CGE). El acuerdo interagrupacional establece que no habrá interna sino que la actual secretaria general de la seccional Paraná de Agmer, Susana Cogno, será candidata a ocupara ese lugar.

La lista de consenso se presentará en 15 de las 17 seccionales de Agmer; en cambio, habrá internas en Paraná y en Concordia. Como el cierre de listas opera mañana, jueves, cerca de medianoche, por estas horas se trabaja contrarreloj para armar listas al CGE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here