Besel estuvo en la reunion de intendentes realizada en Bariloche

0
62

Durante los días 24 y 25 de septiembre, se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la “III Asamblea Nacional de Intendentes” de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En instalaciones de “Bariloche Eventos y Convenciones” de la ciudad patagónica, se llevaron adelante las diferentes actividades de la asamblea, que contó con la participación del Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel, junto a jefes comunales de todo el país y autoridades nacionales.

Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche, Ricardo Bertolino, Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Director Ejecutivo RAMCC, Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina, Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, y Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro, fueron las principales autoridades y oradores durante la Asamblea organizada por la RAMCC y el Municipio de Bariloche, con el auspicio de la Unión Europea y Fundación Friedrich Ebert.

“Eficiencia energética y energías renovables, descarbonización de la economía y empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática, financiamiento climático, y tratamiento de residuos, entre otros temas de agenda, fueron abordados durante ambos días. Paralelamente, se desarrolló la “Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes”, un evento destinado a exhibir las actividades amigables con el medio ambiente y sustentables que impulsan los municipios a fin de concientizar y trabajar en el cuidado del planeta”, se informo.

“La III Asamblea Nacional tuvo como objetivo principal reunir autoridades locales argentinas, comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático”, expresaron desde la Organización del evento en el cual se efectuó la renovación del Consejo de Intendentes y se estableció una agenda en común hasta la próxima asamblea nacional que se realizará en la provincia de Mendoza”, se indica desde el municipio de Basavilbaso.

“Cabe recordar que, desde el año 2019 nuestra ciudad forma parte de la RAMCC junto a otros 245 Municipios argentinos, en lo que es un espacio con instrumentos de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático. A lo largo de esta asamblea, el Municipio recibió muy buenas devoluciones en cuanto a las distintas actividades que se desarrollaron y desarrollan en el plano ambiental, destacándose el tratamiento de residuos sólidos urbano coordinado por el equipo de la Lic. Celia Metzler, Secretaria de Producción y Ambiente conjuntamente con Obras y Servicios Públicos y el plan forestación con la Dirección de Espacios Verdes”, marca el comunicado de prensa enviado por el municipio local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here