31.1 C
Basavilbaso
viernes, enero 22, 2021
Inicio Locales Historia del Escudo de Basavilbaso.

Historia del Escudo de Basavilbaso.

A propósito de la publicación, en Fm Centro Basavilbaso, del Escudo de Basavilbaso y su significado, dialogamos telefónicamente en el programa “Via Libre” con su creador, Emilio Gustavo “Rudy” Vicentin.
En la nota periodística, donde no faltaron las lágrimas del ex convecino, contó en detalle cómo se creó tan importante símbolo local.
“Yo no era artista, me gustaba la pintura y hacia algunos trabajos por hobby. Por esas cosas del destino, el intendente de Basavilbaso, Ramón Manzur y su Secretario, Justo R. Pereyra, querían crear el Escudo, fue entonces cuando “chichín” Dosbá me recomendó y ahí empezó la inspiración”, destacó.
“Rudy”, como lo conocen en Basavilbaso, hace más de treinta años vive en Villa Clara, se dedica a la albañilería y tiene sesenta y cinco años, “nací en Paraná y me malcriaron en Basso”, refiere con nostalgia hacia esta ciudad.

Emilio Gustavo Vicentin diseño el Escudo teniendo en cuenta, el ferrocarril, el trigo, como forma de simbolizar la producción, el sol y los pinos que identifican el cooperativismo, que de la mano de los inmigrantes judíos estableció la primera cooperativa agrícola de Sud América.

Agradecido por la participación en el programa, a horas del cumpleaños de Basavilbaso, agradeció profundamente que se lo tenga en cuenta y prometió visitar la ciudad
“Rudy”, como albañil, habrá hecho muchas obras civiles y para mucha gente, pero a lo largo de los años, “su” obra en Basavilbaso lo inmortalizara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí