25.7 C
Basavilbaso
sábado, enero 23, 2021
Inicio Provinciales “Exenciones impositivas y créditos a tasa cero”, en el proyecto de Emergencia...

“Exenciones impositivas y créditos a tasa cero”, en el proyecto de Emergencia Turística impulsado por la oposición

“Exenciones impositivas y créditos a tasa cero”, en el proyecto de Emergencia Turística impulsado por la oposición

Los diputados nacionales Gabriela Lena, Atilio Benedetti y Jorge Enrique Lacoste -integrantes del bloque “Juntos por el Cambio”- escucharon de las autoridades municipales la situación que atraviesa el sector y el escenario en la ciudad, cuyo principal motor económico es el turismo. Además, recibieron de manos del Ejecutivo el relevamiento que hizo la municipalidad acerca del impacto de la pandemia en la actividad.

“Estamos impulsando un proyecto de Ley de Emergencia Turística que difiere del presentado por el oficialismo; fue trabajado conjuntamente con las cámaras turísticas de todo el país, incluida la provincia de Entre Ríos. Consideramos que el turismo es diferente al resto de las actividades, necesitamos una respuesta pronto, porque si esperamos lo que va a quedar es poco. No vemos un horizonte claro. Tenemos incertidumbre de cuándo vamos a salir de este aislamiento, mucho más para el sector que será uno de los últimos en reactivarse”, dijo Lena.

“Creemos necesario que se sancione una ley donde se contemple no solamente la posibilidad de intentar que se fomente el turismo nacional, sino que tenga soluciones prontas, exenciones impositivas, acceso a créditos a tasa cero para poder hacer frente también a todo este nuevo protocolo para volver a funcionar”.

Por su parte, Benedetti aseguró que “los gobiernos locales están supliendo en cada uno de los lugares de la provincia, una cierta inactividad del gobierno provincial, no vemos una asistencia diferenciada para las comunidades que viven del turismo”.

Y agregó: “No hay soluciones mágicas, hay que tener buena voluntad, inteligencia, actitud, y cada uno aportar desde el lugar que puede aportar, nosotros lo vamos a hacer desde el Congreso de la Nación y también siendo caja de resonancia o llamadores de atención hacia el gobierno provincial”.

A su turno, Lacoste indicó: “Es un reclamo permanente de los diputados nacionales y provinciales de este espacio al gobierno de la provincia, la participación en los recursos extraordinarios que está recibiendo del orden nacional, y la distribución en función de la necesidad de cada una de las localidades, de acuerdo a las características y a las actividades productivas que tiene cada una de las localidades de nuestra provincia”, aseveró.

“Notamos muy poca reacción del gobierno provincial, más bien están permanentemente mirando qué están haciendo algunos municipios que tienen iniciativa propia como Chajarí, Crespo y Colón, y que después han sido reflejo del gobierno de la provincia”.

“Estamos reclamando que el gobierno tenga iniciativa propia, que en esto tenga algún rol proactivo en función de salir a marcar los pasos que vamos a tener post pandemia”, subrayó.

Proyectos en comisión

En búsqueda de una Ley de Emergencia Turística, hay en el Congreso de la Nación dos proyectos que cuentan con predictamen de la Comisión de Turismo:

I-Predictamen de mayoría (17 firmas)

Bloque Frente de Todos: Fernández Patri, Ameri, Hernández, Aguirre, Bogdanich, Caparros, Cresto, Daives, Estévez (G.), Ginocchio, Guevara, Martínez (D.), Mosqueda, Ruiz Aragón, Russo.

Interbloque Unidad y equidad Federal: Wellbach (Fte Concordia Misionero)

Interbloque Federal: Vigo (Córdoba Federal).

II-Predictamen de minoría (14 firmas)

Interbloque JxC: Cornejo (A.), Cornejo (V.), Burgos, Latorre, Matzen, Zamarbide, Brizuela del Moral, Baldassi, Brambilla, Frigerio, Grande, Monaldi, Stefani, Manzi.

Resta el tratamiento en las comisiones de Defensa del Consumidor y de Presupuesto y Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí