Encuentro sobre “fomento de agroecología”

0
43
Se llevó adelante un encuentro virtual impulsado por la Dirección Nacional de Agroecología. Dicho espacio se coordinó con el fin de abordar temas prioritarios que surgieron en el grupo nacional que integra el Municipio de Basavilbaso junto a otros estados municipales del país. En el día de hoy, la sanción de ordenanzas de fomento de agroecología, fue el eje principal de la reunión virtual, en la cual la Secretaria de Producción y Ambiente municipal, Celia Metzler, expuso la experiencia local, explicando la flamante sanción de la ordenanza que fomenta la agroecología por parte del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 17 de agosto. Paralelamente, la licenciada Metzler abordó integralmente el tema, dando un panorama general y poniendo en contexto al resto de los integrantes del grupo quienes en esta oportunidad fueron los referentes de las ciudades bonaerenses de Mercedes, Marcos Paz y General Pueyrredon.
Con ese propósito de expresar las experiencias locales y el de generar un espacio de intercambio, cada referente expuso aciertos y dificultades que fueron surgiendo en cada una de las localidades, entendiendo que cada una se desarrolla en un panorama diferente a la de su par.
A su vez, durante el encuentro, el Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá realizó una exposición sobre los 13 principios de la agroecología, los cuales fueron consolidados por el Grupo de Expertos de la FAO (GANESAN) como marco de referencia para orientar las ordenanzas de fomento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here