Concordia: el intendente Azcué recorrió y dialogó con los vecinos afectados

0
10

“Es una imagen muy dura y difícil pero estamos trabajando desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y en contacto con el Gobierno Nacional para que junto a la comunidad de Concordia salgamos adelante de esta situación”, expresó el mandatario • Hasta este martes se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores

Tras su paso por el Centro de Operaciones de Emergencias, lugar desde donde se llevan adelante todas las acciones como producto de la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos que permanecen evacuados.

Además, junto a las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, realizó una recorrida por agua de los sectores afectados, particularmente en la zona de la Costanera y la zona sur, describiendo que es una imagen “muy dura y difícil pero estamos trabajando desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y en contacto con el Gobierno Nacional para que junto a la comunidad de Concordia salgamos adelante de esta situación”.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este martes, se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares y 59 permanecen en centros de evacuados. En el  Centro de Evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz hay alojadas 9 familias, 17 adultos y 18 menores. Mientras que en las instalaciones del Regimiento fueron recibidas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Por su parte en Villa Adela hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores.

Informe del Área de Hidrologia de Salto Grande

Desde el Centro de Operaciones convocado por el intendente Francisco Azcué ante la creciente del río Uruguay, se da a conocer el informe del área de Hidrología de Salto Grande emitido este martes a las 13 horas:

Hasta la hora 15 del día miércoles, las cotas máximas no superarán los 13.70 metros en el Puerto de Concordia y 13.90 metros en el Puerto de Salto (ROU). El nivel del embalse tenderá a los 35,50 metros.

Cabe mencionar que este parte que se emite diariamente por lo que puede ser variado por razones imprevistas o emergencias en cualquier momento que serán comunicadas. (APFDigital)