La Asociación Educacionista “La Fraternidad” cumple 147 años

0
10

La Asociación Educacionista “La Fraternidad” cumplirá 147 años este 14 de mayo. Por ello, desde la institución se dio a conocer la agenda de actividades en el marco del aniversario. Habrá actos oficiales, presentaciones, reconocimientos e iniciativas tradicionales como la Maratón de la Universidad de Concepción del Uruguay, a realizarse el 8 de junio.

El martes 14 de mayo a las 00:00 horas se realizará la marcha de internos, quienes encenderán la llama votiva del monolito fraternal en Plaza Ramírez.

Asimismo, el cronograma continuará con las siguientes actividades:

08:30 horas: reunión en el patio de la Casa para el izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos. La música estará a cargo de la banda del Batallón de Ingenieros Blindados II.

09:00 horas: homenaje y ofrenda floral en memoria del Dr. Alberto Ugarteche, Ana Bugni de Maffei y Bartolomé Vasallo.

09:30 horas: desayuno fraternal en el salón del comedor del Internado.

10:15 horas: inauguración de la torre campanario y reloj, con palabras alusivas a cargo del Arq. Javier y García y el Presidente de AELF Dr. Héctor Sauret.

10:45 horas: Inauguración del Laboratorio de Anatomía «Dr. Héctor Alejandro Barceló» de la FCM. Palabras a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Masramón; del Presidente de AELF, Dr. Héctor Sauret; y del Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Lic. Axel Barceló.

12:30 horas: celebración por el 146°. Almuerzo en el que participan internos, empleados y autoridades de la AELF y Universidad de Concepción del Uruguay.

Por otro lado, el jueves 16 de mayo desde las 17hs. se realizará un evento de GlobalPorts y la Universidad de Concepción del Uruguay, sobre: El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo ciudad- puerto, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de UCU.

El sábado 8 de junio, a las 14hs. se realizará la 14° Maratón UCU: celebrando el espíritu olímpico y la historia de La Fraternidad. Largada desde 8 de Junio y Erausquin realizarán un recorrido por la ciudad de 8km.

El viernes 22 noviembre, a las 19:00 horas será la colación de grado de la UCU.