2.4 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesEl Túnel Libros de "tati" Bernik cumple dos décadas

El Túnel Libros de “tati” Bernik cumple dos décadas

El Túnel Libros de “tati” Bernik cumple dos décadas

 

“No hace mucho tiempo ,un insostenible muro pretendió separar el amor y,estridentes fusiles se avinagraron en el empeño por silenciar las voces de tantos y tantas. Una vez, el espanto se desparramo por el jardín y pisoteo y rompió y levantó piras cuyo fuego no entibió el alma de nadie pero iluminó las muecas deformes de esas bestias. Una vez fue dolor que dobla y otra, el desconcierto, pero… (toda buena historia lo tiene) también una siesta fueron la niña de celeste risa y su gata, el descalzo artista adolescente, una maravillosa cabellera ofrecida para aliviar, un inmenso arquero feliz, fue un tan sensible joven que ama la tierra y estudia como cuidarla, es una mujer que se parió a si misma y, alimentándose, comparte el como con quien lo desee. Fueron mi padre y mi madre siempre y desde siempre, mis abuelos. Los rostros que guarda mi alma. Mis hermanas. Es el ángel que se mueve entre nosotras y hace mágico todo lo que roza aún con sus pestañas., duende conmovido por el caminar de las hormigas, la charla entre patios con su amigo o un chapuzón en la pileta.

Mis amigos. Mis amigas. Vos. Los grises dijeron: ” es una locura ese negocio! en estos tiempo en que se rajan por helicóptero, se indultan asesinos y la gente no cree en nada!!

Y si! tuvieron razón. FUE Y SIGE SIENDO una locura creer contra toda esperanza que la semilla que sembramos hace 20 años creció, cobijo y se multiplicó! fue y es locura creer que un libro, los libros, nos ayudan a ser mas humanos. Fue y es una locura entender la diferencia entre pensar y agachar la cabeza, entre ser libre o egoísta, entre amar y acostumbrarse. Es locura, también en estos tiempos, cuidar el ahora árbol…librería de libros, libros para ser libres libros y mas libros al alcance de quien tenga la humildad de reconocerse sediento/sedienta. Libros para entendernos, libros por el más puro placer de sentirnos bien. Un túnel, un lugar para llegar, encontrar lo que se busca y segur porque la realidad está afuera. Un túnel como puentee para cruzar, para hacer cruzar, para ir mas lejos hasta llegar a la orilla que se quiere.

GRACIAS!! por tanta maravilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí