12.1 C
Basavilbaso
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Provinciales El Jefe de la Policía de Entre Ríos dijo que elevaron el...

El Jefe de la Policía de Entre Ríos dijo que elevaron el “nivel de alerta”

0
16

Claudio González, Jefe de la Policía, indicó que están trabajando en 25 objetivos de la colectividad judía en Entre Ríos y que extremaron los controles en los pasos fronterizos.

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, señaló que en la provincia “elevaron el nivel de alerta” sobre las instituciones vinculadas a la comunidad judía a parir de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo luego de que Irán atacará a Israel desatando un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.

“Efectivamente de distintos objetivos que a diario la Policía de Entre Ríos lleva adelante un contralor y de los episodios ocurridos este fin de semana se ha dispuesto no solo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación sino a través de nuestro Ministerio elevar el nivel de alerta en cuanto a los distintos objetivos a efectos de mantener un mayor control ante cualquier hipótesis o amenazas que surgiera”, dijo el funcionario a Radio Plaza Paraná, luego del anuncio del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la postura y la defensa “enfática” al estado de Israel.

El Jefe de la Policía de Entre Ríos dijo que elevaron el “nivel de alerta”

El funcionario entrerriano dijo que “para eso articulamos con las distintas fuerzas federales para tener un mayor monitoreo de las zonas para desarticular cualquier tipo de amenaza”, “En la provincia tenemos a diario unos 25 objetivos, acorde al Departamento varían, que tienen que ver con escuelas, museos, sinagogas, cementerios, clubes, camping. En esos lugares se hace el despliegue”, confió González.

González dijo que el operativo dijo se coordinan con la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria y a partir de allí llevan adelante controles en los pasos fronterizos. “Nosotros no tenemos vuelos internacionales entonces articulamos con la PSA los ingresos a la provincia por las fronteras, así que también articulamos con Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal”, sentenció. “Ante cualquier eventualidad realizamos un operativo”, contó.

“Queremos llevar tranquilidad, no queremos alarmar a nadie. Estamos con nivel de alerta y habrá presencia policial y con grupos especiales en caso de que sea necesario ante algún tipo de amenaza”, agregó.

Cladio González: “Un mayor control ante cualquier hipótesis o amenazas que surgiera”

“Desde que se asumió esta gestión se hizo hincapié en los controles de los ingresos a nuestra provincia. Se fortalecieron más con los episodios ocurridos en nuestra provincia vecina, puntualizando en este caso a Rosario. Entonces, esto forma parte del complemento de ese mayor contralor de los ingresos y personas a nuestro territorio. Entonces, en este caso, puntualizamos los objetivos en relación a este aumento del nivel de alerta en cuanto a los hechos sucedidos en el Medio Oriente”, describió.