“El gobierno nacional necesita de estos instrumentos”: Frigerio garantizó el apoyo a la Ley Bases

0
16
Los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) adelantaron el respaldo a la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

Nación busca apoyos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, inició una serie de encuentro con gobernadores, en el marco de las negociaciones para que avance la propuesta de la “Ley Bases” y el “Pacto de Mayo”. El funcionario participó del acto en el cual la provincia de Entre Ríos delegó la presidencia en Pullaro de la Región Centro.

En Paraná, el primero en tomar la palabra fue Frigerio, que admitió admitir conversaciones con el gobierno nacional por la reformulación del proyecto de “Ley de bases”, el que, consideró, “tiene muchas chances de ser convertido en ley”.

“El gobierno nacional, a cuatro meses de haber asumido, necesita de estos instrumentos que solicita desde hace tiempo y entendemos que aprendió de sus errores en el desarrollo de la gestión parlamentaria para convertir un proyecto en ley”, fundamentó el mandatario entrerriano.

Y añadió: “Es un proyecto más acotado que el original y está acompañado por un paquete fiscal que en general es apoyado por los gobernadores que integramos la Región Centro, en la antesala del Pacto de Mayo”.

Por su parte, el cordobés Llaryora resaltó que los temas que ya no están en la segunda versión de la conocida como ley ómnibus, como el aumento de las retenciones a la que se opuso Córdoba, “son fruto del trabajo de muchos sectores y el esfuerzo que pusimos en defender los intereses productivos de nuestra región. Vemos que Nación trae un programa tamizado, con puntos centrales y acordados, vinculados a la identidad de nuestro gen productivo”, valoró.