32.5 C
Basavilbaso
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Locales Colocan puntos de recolección de pilas

Colocan puntos de recolección de pilas

En las últimas horas, el Municipio a través de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó la colocación de puntos de recolección de pilas y baterías usadas en distintos puntos de la localidad. En las oficinas de la Secretaria de Producción y Ambiente (Predio Ex Control), edificio Nido (Moreno y Blanche), y el Palacio Municipal (Lagocen e Yrigoyen), se ubicaron los primero tres puntos re recepción. De igual modo, en el futuro se irán incorporando otros espacios en los cuales los vecinos podrán dejar sus pilas en desuso.
Cabe destacar que, las pilas usadas de electrodomésticos o pilas pequeñas de botón pueden contener metales como el mercurio, cadmio o plomo que son potencialmente peligrosos para la salud y el medioambiente, y que deben, por tanto, una vez usados recibir el tratamiento adecuado. Es por lo detallado que es importante darles un buen destino como lo son estos nuevos puntos de recepción para el correcto tratamiento de las pilas.
“Desde la Secretaria de Producción y Ambiente se agradece el acompañamiento y la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de los agentes municipales del taller del corralón, quienes han realizado las estructuras de estos pintos de recepción de pilas usadas. Muchas gracias a todos” expresó la Lic. Celia Metzler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí