Basavilbaso no escapó a los allanamientos por contrabando de granos que hubo en la Mesopotamia

0
88
Al registrar cuatro domicilios en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, Gendarmería secuestró varios elementos de interés en el marco de una investigación por contrabando de granos a Brasil, iniciada en el año 2020.
El operativo estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Paso de los Libres, con el apoyo de personal de los escuadrones 49 San Vicente, 9 Oberá, 57 Santo Tomé y otras unidades de la fuerza, quienes avanzaron en una causa de lavado de activos, en infracción a la Ley Nº 27.430 y al artículo 303º del Código Penal Argentino.

Los allanamientos, desarrollados durante este fin de semana en forma simultánea, tuvieron lugar en dos inmuebles ubicados en la ciudad misionera de El Soberbio, uno en la correntina de Virasoro y el restante en la entrerriana de Basavilbaso.

Una vez concluidos los procedimientos, se había incautado documentación tributaria de interés para el caso, dos camionetas, un camión, cuatro teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, una máquina para contar billetes, 594.490 pesos en moneda nacional y 7.678 dólares estadounidenses.

A partir de las pesquisas iniciadas hace tres años, los gendarmes localizaron e identificaron domicilios y personas que formarían parte de una organización delictiva que promovía el traslado de granos desde diferentes puntos del país hacia el interior de Misiones, donde se acopiaban para posteriormente ser transportados a la República Federativa del Brasil por pasos no habilitados.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos de interés que fueron hallados durante el operativo.