Entre Ríos será sede del 3º Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas

0
130

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se reunió  con el fin de avanzar en la organización del 3º Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas, que se realizará el 24 de noviembre en Entre Ríos, más específicamente en Paraná

El martes la Comisión Directiva de AMET y la Comisión de Escuelas Agrotécnicas se reunieron para analizar los avances sobre la organización del 3º Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná el próximo 24 de noviembre.

Se decidió realizarlo en Entre Ríos porque este año se cumplen 200 años de la Educación Agrotécnica en la Argentina.

Con la finalidad de seguir diagramando y definir todo lo referente a la organización, se contó con la visita de las profesionales Guillermina Sauer y Natalia Villalba, del INTA Regional Paraná, quienes pusieron a disposición todo lo que dicha institución puede ofrecer.

El INTA, además de apoyar el encuentro, recorrerán las 28 Escuelas Agrotécnicas de la provincia para propiciar la participación de los docentes y estudiantes del 7mo año en el encuentro.

El INTA pondrá a disposición personal especializado para coordinar un taller sobre la aplicación de nuevas tecnologías y la intención es que sea sobre la utilización de los drones en la agronomía, con una demostración práctica de cuáles son los servicios que brindan los mismos. (APFDigital)