12.9 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesUniversidades analizan el regreso a la presencialidad

Universidades analizan el regreso a la presencialidad

Los rectores de las universidades de Entre Ríos se reunieron en Paraná con el fin de evaluar el retorno a la presencialidad.
El encuentro se desarrolló en la sede paranaense de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde estuvieron el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), doctor Héctor Sauret; el de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), contador Andrés Sabella; el de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), doctor Luciano Filipuzzi; el de la Universidad Adventista del Plata (UAP), magíster Horacio Rizzo; y Marcelo Agolti y Martín Acevedo Miño, en representación de la institución anfitriona.
Uno de los aspectos analizados fue el decreto número 125, firmado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mediante el cual se autoriza a las casas de altos estudios a desarrollar sus actividades de manera presencial.
A esta normativa se suma la resolución 903/21 del Ministerio de Educación de la Nación, restableciendo los regímenes excepcionales para la presencialidad universitaria en áreas de laboratorios y actividades de prácticas profesionales.
En este contexto, las autoridades universitarias acordaron colaborar con los responsables sanitarios provinciales y municipales.

Vacunación a docentes y no docentes
El Consejo Federal de Educación incluyó al personal docente y no docente de las universidades como grupos de prioridad para la vacunación. Los empleados deben acceder a un link dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Allí se inscriben para recibir las dosis, una vez que estén disponibles y se confirme el cronograma de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí