Seguirán las bajas temperaturas

0
35

Una nueva masa de aire frío acentuará las bajas temperaturas que comenzaron a reinar en casi todo el país; situación que se registrará hasta el domingo.

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó hoy con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, desde hoy la región central del país registrará heladas con temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grados”.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, completó, continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

Para lo que resta de la semana, del jueves al domingo, el sol se dejará ver muy poco, ya que estará mayormente nublado y las temperaturas mínimas y máximas estarán entre los 6º y 15º.

Bajo cero

Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron bajísimas temperaturas en varias localidades:

El Calafate -11
Perito Moreno -10,5
Trelew -10,1
Puerto Madryn -10
Esquel -9,7
La Quiaca -9,1
Maquinchao -8,5
Gob. Gregores -7,5
El Bolsón -6,5
Benito Juárez -5,6
Viedma -4,7
Azul -4,5
Cnel. Suárez -4,5
Tandil -4,3
Puerto Deseado -4,2

Alerta por posible caída de nieve en la ruta de las Altas Cumbres en Córdoba

La Policía Caminera de Córdoba alertó a los conductores sobre la probabilidad que en las próximas horas se registre caída de agua nieve o nieve sobre la ruta provincial E-34, más conocida como la ruta hacia las Altas Cumbres que accede a las localidades de la región de Traslasierra.

La ruta de las Altas Cumbres registra “llovizna tenue y agua nieve sobre la carpeta asfáltica”, por lo tanto el comisario de la Caminera policial provincial, Gustavo Distéfano, instó a “circular con precaución” y alertó sobre las probabilidades de caída de nieve o agua nieve entre esta tarde y la noche.

Asimismo, dijo que por la neblina la visibilidad se encuentra reducida a unos 150/200 metros, y que igual situación se registra en la ruta provincial E-98 de Camino del Cuadrado, que conecta la región de las sierras chicas entre Río Ceballos y La Falda, mientras que en el resto de las rutas de la provincia el tránsito es normal.

En la capital de Córdoba la temperatura registraba 6,5 grados en horas del mediodía, con sensación térmica de 4 grados, mientras que en las Altas Cumbres la temperatura estaba en cero grados. Fuente: Once Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here