Ballet de Gilbert en encuentro nacional de danza

0
51
El sábado 11 y domingo 12, más de 350 bailarines estuvieron participando en la provincia de Córdoba del 1° Encuentro Nacional e Internacional de Danza “Villa Nueva Une Pasiones”.
Esta iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Educación y Cultura, el Ballet Municipal de Adultos Mayores y del Ballet Unidos por la Danza, contando con 18 delegaciones.
La propuesta se desarrolló en un salón de eventos de la ciudad, participando en Villa Nueva representantes de Paraguay, Uruguay, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba Capital y de distintos puntos de la región, como Ticino, Manfredi, Río Segundo, La Carlota, Ucacha, Pozo del Molle, Villa Maria, Pilar.
El encuentro se dividió en dos segmentos, el sábado se dio una instancia de capacitación en donde profesores de Buenos Aires y Entre Ríos brindando talleres sobre danzas, el domingo se concretó el evento central en donde participaron todas las delegaciones, allí 350 bailarines de diferentes agrupaciones presentaron sus danzas.
También hubo un cronograma de visitas y recorrida para las delegaciones que llegan del extranjero por distintos sectores de la ciudad.
El Ballet Municipal de Gilbert, “Raíces de mi Pueblo”, a cargo del profesor Sergio Albornoz fue partícipe de dicho evento representando nuestra localidad con sus tradicionales danzas folklóricas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here