Se realizó capacitación organizada por Defensa Civil

0
78
en instalaciones de Punto Digital, se realizó una capacitación de “Extracción segura de casco y de reanimación cardiopulmonar (primeros auxilios) en tiempos de pandemia”. Esta actividad fue impulsada por el Área de Defensa Civil municipal, el equipo de Salud del “Hospital Sagrado Corazón de Jesús” y el Programa “Municipios y Comunidades Saludables”, siendo el Lic. en Enfermería Mario Velázquez el encargado de brindar la disertación.
La capacitación, que contó con la participación de Agentes municipales de la División Tránsito, Integrantes del Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Basavilbaso y cuarteles de ciudades vecinas, Funcionarios de la Policía de Entre Ríos, referentes de localidades aledañas, funcionarios municipales e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, contó con dos partes, una de manera teórica y otra práctica.
A lo largo del encuentro, se abordaron diferentes situaciones de riesgo que pueden presentarse diariamente, en las cuales se debe actuar con rapidez, pero aplicando el procedimiento correcto, evitando así, agravar lesiones en la víctima que está siendo asistida.
La extracción del casco es una de las situaciones más recurrentes a la hora de asistir un accidente vial, principalmente en ciclomotores, por lo que estos conocimientos son fundamentales para la salud de quien ha sufrido el accidente. Del mismo modo, el conocimiento de RCP, puede resultar transcendental a la hora de salvar una vida en peligro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here