29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Se realizo capacitacion a los agentes de la División Transito de Basavilbaso

Se realizo capacitacion a los agentes de la División Transito de Basavilbaso

En el edificio “Ex Control”, se llevó a cabo una capacitación destinada a los agentes de la División Tránsito Municipal. Contando con la participación del Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, la Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Jesica Hamn y la Abogada, Silvana Borgogno, se desarrolló esta disertación dirigida a los trabajadores que se desempeñan en las calles de la ciudad, ordenando el tránsito vehicular.

Dado el contexto actual, totalmente impensado cuando la administración del Intendente Besel asumió en diciembre de 2019, se debieron reestructurar planes de trabajo, ya que en la actualidad la División Tránsito cumple funciones dentro del Comité de Emergencia local, contra el avance del Covid-19. Si bien estas actividades son muy importantes, al mismo tiempo se deben intensificar y coordinar acciones dentro de la ciudad en lo que respecta a la seguridad vial de los basavilbasenses. Es en este sentido, que se centraron distintas temáticas dentro de la capacitación, en la cual se unificaron criterios y se trazó un plan de trabajo para avanzar coordinadamente en el cumplimiento de objetivos. El Jefe comunal, expresó su apoyo a los agentes, valorando sus tareas y el rol importante que cumplen en la localidad, por lo que los felicitó y les pidió seguir trabajando con la dedicación demostrada, a fin de tener un tránsito vehicular cada día más ordenado.

Por su parte las Letradas del Municipio, abordaron la parte jurídica, en lo que refiere a las actividades diarias de los agentes de tránsito. En estos puntos, recordaron conceptos y plantearon hipotéticas circunstancias que pueden suscitarse en jornadas laborales. El propósito de sus exposiciones, fue garantizar el correcto accionar de los agentes y el respaldo dado por el marco legal a los mismos, para poder actuar ante infracciones de tránsito, de modo tal que la seguridad vial de todos los ciudadanos sea garantizada.

“Estas acciones, plasmadas en capacitaciones y reuniones de trabajo, continuarán y se mantendrán en el tiempo, con el propósito de estar cerca de los agentes de tránsito y de este modo seguir avanzando en los servicios brindados a los vecinos de Basavilbaso”, exclamó el Intendente Besel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí