Se presentó oficialmente en Basavilbaso la “Coordinación de Discapacidad”

0
111
Durante la mañana de ayer, en el edificio NIDO de nuestra ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial de la Coordinación de Discapacidad y la inauguración de la Junta Evaluadora de Discapacidad.
Con la organización del Municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se concretó este importante acto mediante el cual se plasmó el importante trabajo realizado, coordinadamente, entre el Estado Municipal, el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, el IPRODI y las familias que desde el primer día se pusieron a disposición para avanzar en lo que hoy es una realidad.
El intendente Hernán Besel fue quien encabezó el acto, destacando la importancia de lo logrado, al mismo tiempo que expresó el compromiso y su admiración por continuar trabajando en el mismo sentido.
La ceremonia contó con la presencia de los intendentes y Jefes Comunales, Juan Amavet de Santa Anita; Rubén Bonin de Rocamora; Gabriel Eihhorst de San Marcial; y Alfredo Goudard de Libaros. Estos espacios serán importantes no solo para los basavilbasenses sino que, también, beneficiará a personas de localidades vecinas con discapacidad.
La locución del acto estuvo a cargo de la joven Nancy Benítez, e hicieron uso de la palabra la directora del Iprodi, María Inés Artusi; la flamante coordinadora del área de Discapacidad, Mónica Gallinger; y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño. Todos ellos se mostraron felices de poder concretar las aperturas y expresaron la importancia de trabajar en equipo a fin de avanzar en objetivos comunes que le mejorarán la vida a muchas personas.
Un momento muy emotivo se vivió cuando, durante el desarrollo del evento, el basavilbasense Alejando Núñez recibió su C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad), el cual le garantizará derechos y le permitirá acceder a prestaciones que brinda el Estado.
Además de las autoridades mencionadas, participaron familias, el equipo de la nueva Coordinación municipal, concejales, los Jueces de Paz de Basavilbaso y San Marcial, funcionarios municipales, autoridades policiales y referentes de instituciones locales.
Desde la organización se agradece a cada persona que fue parte de este importante día. “La de hoy fue una jornada muy esperada por cada uno de nosotros, en especial por las familias que vienen trabajando hace años para lograr la concreción de estos espacios de inclusión, que significan un importante avance hacia una comunidad más igualitaria” expresaron.