21.7 C
Basavilbaso
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Locales Se conformo el "Centro de Estudios Históricos de la Ciudad de Basavilbaso"

Se conformo el “Centro de Estudios Históricos de la Ciudad de Basavilbaso”

Siguiendo con las acciones tendientes a revalorizar nuestra cultura e historia, la Municipalidad de Basavilbaso, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, emitió el Decreto N°405/20 recreando el “Centro de Estudios Históricos de la Ciudad de Basavilbaso”.
Entre los argumentos centrales del Decreto se destacan, entre otros, que es una sentida necesidad contar con un mayor grado de información acerca de la historia de la ciudad, y que estos conocimientos puedan brindarse y ser utilizados como material didáctico y de consulta para las personas que así lo requieran.-

Además se agrega “que en el año 1987, con motivo del centenario de la ciudad, se creó una comisión con la finalidad de realizar un rescate de la historia de Basavilbaso, trabajo que fuera publicado el libro “Basavilbaso. Síntesis Histórica”, conteniendo antecedentes, orígenes, poblamiento, primeras décadas de vida de la comunidad e instituciones”.

La norma también indica “Que dicha publicación constituyera un primer paso, y que en la actualidad debemos continuar aquella tarea, con el objetivo de obtener mayores conocimientos de nuestra vida como pueblo y los distintos actores sociales que dejaron sus huellas y su legado, revalorizando el accionar de quienes nos antecedieron”.

Los integrantes de dicho “Centro de Estudios Históricos de la Ciudad de Basavilbaso” serán: Profesora Nora Viviana Fistein, Sra. Delia Scabini, Profesora Silvina Alejandra Pérez y al Sr. Marcelo Emilio Melchior, personas reconocidas por su dedicación a la investigación histórica de nuestro pueblo, quienes serán coordinados por el Secretario del Área, Jorge Kleiman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí