12.2 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioLocalesReunión virtual con autoridades del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad...

Reunión virtual con autoridades del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad de la Nación

El lunes 24 de agosto, en horas de la tarde, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio participó de una importante reunión virtual con autoridades del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad de la Nación, de la cual fue parte además, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de nuestra provincia.
El Secretario de Desarrollo Social y agentes de la Secretaría participaron del encuentro vía web, compartiendo espacio con representantes de áreas de la mujer de diferentes puntos de Entre Ríos.
A lo largo de la reunión virtual, se abordaron algunos de los planes de trabajo activos, los cuales se vienen desarrollando dentro del contexto actual de pandemia,(“Escuelas Populares”, “GENERAR” y fortalecimiento de los dispositivos territoriales, entre otros) como así también, se conocieron los nuevos planes de trabajo que propone el Ministerio a lo largo y ancho del país, para abordar distintas problemáticas, llevar adelante programas y generar espacios de reflexión y aprendizaje. “La idea de este tipo de encuentros, que se realizan de manera virtual a raíz de la pandemia, es coordinar programas de trabajo, capacitar a los agentes que se desenseñan en áreas afines, para luego poder llevar adelante acciones concretas que buscan brindar asistencia y salvaguardar derechos”, expresaron los participantes.

Participaron Laura Malacalza de la Subsecretaria de Abordaje de Violencias por motivo de Género del Ministerio Nacional, la Lic. Agustina González Ceuninck, Directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales del mismo Ministerio, Mariana Broggi, Secretaria de Mujeres Genero y Diversidad de Entre Ríos, y Valeria Migueles, Subsecretaria de la Mujer en Entre Ríos.

De este modo, el Municipio a través de Desarrollo Social, continúa trabajando en sintonía con los programas que se brindan desde Provincia y Nación, sumándolos a las acciones impulsadas a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí