¿Qué pasó con el hackeo a las bases de datos de las licencias de conducir?

0
15

Un grupo de hackers logró acceder a un “caudal acotado” de información utilizada para la confección de las Licencias Digitales en Argentina.

Un grupo de hackers logró acceder a un “caudal acotado” de información utilizada para la confección de las Licencias Digitales en Argentina. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que el incidente fue detectado a tiempo por su equipo de seguridad informática, lo que permitió tomar medidas para frenar el acceso a los datos y prevenir futuros ataques.

¿Qué datos se vieron afectados?

La información comprometida se limita a aquellos compartidos por la ANSV con un número reducido de organismos que requieren datos de la Licencia Nacional de Conducir para emitir la licencia digital. La agencia aclara que no se vieron comprometidas las bases de datos generales ni la información sensible de los ciudadanos.

¿Qué medidas se están tomando?

  • La ANSV está trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para investigar el incidente y tomar las medidas pertinentes.
  • Se han implementado medidas adicionales para reforzar la seguridad de los sistemas informáticos de la agencia.
  • Se está notificando a los organismos que recibieron la información comprometida.

Más noticias de datos personales

¿Qué debo hacer si soy titular de una licencia de conducir?

La ANSV recomienda a los titulares de licencias de conducir que estén atentos a cualquier comunicación oficial que pueda recibir de la agencia. Por el momento, no es necesario realizar ninguna acción adicional.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para más información sobre el incidente, puede consultar el sitio web de la ANSV: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial

Es importante destacar que, si bien el incidente no comprometió información sensible de los ciudadanos, es crucial permanecer alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.