17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesPresentan trabajos de Diseño Gráfico realizados en Basavilbaso

Presentan trabajos de Diseño Gráfico realizados en Basavilbaso

En horas de la mañana, el Presidente Municipal, Hernán Besel, y funcionarios de su administración recibieron, en oficinas de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, al Prof. Franco Obispo, oriundo de Basavilbaso. En el encuentro se realizó la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño “Centro Pampa”, ubicada en Olivos, Buenos Aires.
Este trabajo se realizó en nuestra ciudad, en tal ocasión se recibió a los alumnos con sus profesores los que para lograr la obtención del título de Diseñador Gráfico, los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño “Centro Pampa”, realizaron la identidad gráfica de la ciudad de Basavilbaso. En este trabajo volcaron todos los conocimientos adquiridos en el recorrido de su carrera. Enmarcado en las materias Sistemas e Imagen institucional, desarrollaron la estrategia comunicacional que dio sustento conceptual a la materialización de diferentes piezas de diseño.
En primer lugar trabajaron sobre la identidad de la ciudad, haciendo hincapié en la gráfica del municipio Isologotipo (marca), señalética y todo elemento pertinente al edificio municipal. En segunda instancia, se focalizaron en el Área de Turismo de la ciudad, desarrollando banners, folletos, volantes y piezas conceptuales, etc, siempre estructuradas desde una idea rectora sustentante de los diferentes elementos.
Para poder concretar este trabajo, los estudiantes, recabaron material de diferentes medios y realizaron una visita a nuestra ciudad; en el transcurso de tres días visitaron escuelas, comercios, instituciones, como también dialogaron con diferentes personas conociendo así la idiosincrasia tan particular y característica de “Basso”.
El resultado es la gran cantidad de material realizado, el que fue presentado al Intendente Besel y que podrá ser utilizado en diferentes proyectos impulsados desde la Secretaría pertinente.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi y la Coordinadora del Área de Educación, Patricia Limperopulo.
Esta presentación es el punto de partida para la concreción de un trabajo mancomunado entre el municipio de Basavilbaso y el Instituto Pampa, lugar donde el basavilbasense Franco Javier Obispo tiene una destacada participación como profesor, como así también en la Universidad de Buenos Aires, UBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí