Presentan proyecto contra el antisemitismo en Entre Ríos

0
47

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, remitió a la Legislatura el proyecto de Ley por el que la provincia “reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo”. El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, explicó que la iniciativa “Es un paso de vanguardia en la lucha contra el antisemitismo en Entre Ríos”.

El gobernador firmó el texto impulsado por la Daia que ratifica la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (Ihra), la adhesión a la Ley antidiscriminatoria y se dictamina que todos los delitos de discriminación y antisemitismo serán denunciados por el Estado provincial a través de la Fiscalía, que se constituirá como querellante en todas las causas.

“Se trata de la política de Estado más importante que adopta una provincia contra el antisemitismo”, afirmó a esta Agencia Soskin, quien precisó que Entre Ríos “podrá constituir querella en causas que investiguen actos de discriminación y de antisemitismo,y actuar de manera conjunta con las organizaciones con personería jurídica que se dediquen a la lucha contra estos flagelos”.

Al compromiso del Estado provincial “se le suma el trabajo mancomunado que, desde hace más de una década, se lleva a cabo junto a la Daia Filial Entre Ríos y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos (Fecojuer) para construir una provincia sin discriminación”, explicó el abogado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here