4.3 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 15, 2024
Inicio Provinciales Patronato fue aplastado por Melgar: 5 a 0 en Perú

Patronato fue aplastado por Melgar: 5 a 0 en Perú

0
75

Patronato cayó goleado 5 a 0 ante Melgar en su excursión a Perú, en el marco de la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores

Patronato cayó goleado 5 a 0 ante Melgar en su excursión a Perú, en el marco de la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Paraná fue ampliamente superado desde el inicio por el equipo local, que promediando el primer tiempo ya había sacado una amplia ventaja y jugó con comodidad los 90 minutos.

Desde el arranque, Melgar fue mucho más que el Santo. Desbordando, logró que a los 6 minutos Lautaro Geminiani convirtiera una falta en el área, que Bernardo Cuesta cambió por gol. Sin reacción, el elenco de Walter Otta intentó refugiarse en el fondo, pero a los 14 minutos Cristian Bordacahar puso el 2 a 0, tomando una ventaja mucho más amplia de la esperada. Nueve minutos después, Cristian González cometería otra infracción adentro del área, que Tomás Martínez aprovecharía para establecer como el 3 a 0 provisorio desde los 12 pasos.
Luego del tercer gol, Patronato trató de reaccionar, pero poco pudo hacer. Apenas algún intento aislado y un tiro libre por arriba del travesaño, pero no mucho más. Para colmo, cada vez que Melgar se arrimaba al arco defendido por Budiño, generaba peligro. Así, a los 40 minutos, nuevamente Cuesta se encargó de sellar el 4 a 0 con el que se fueron al descanso, no sin antes la jugada más clara del Negro: un tiro de Esquivel que pasó rozando el palo derecho del arco del conjunto peruano. Una excepción, en un primer tiempo de los peores de la era Otta.
 

El segundo tiempo, el monólogo a favor del local se sostuvo. El elenco de la capital entrerriana buscó, de forma aislada, acercarse a la portería rival, sin éxito. A los 13, Jhamir Darrigo marcó el quinto tanto del local, con el que además se cerró el abultado resultado a su favor.

Con esta derrota, Patronato queda último en su grupo en el certamen continental y la única ilusión que le queda es un empate o una victoria de visitante ante Atlético Nacional en Colombia, esperando una derrota de Melgar en Paraguay ante Olimpia que lo beneficie con un tercer puesto, con el cual accedería a la Copa Sudamericana. Sería demasiado premio, para un equipo que hoy no demostró absolutamente nada, desde lo futbolístico o desde lo anímico.

El próximo cotejo que disputará el elenco de Otta -si es que sigue al frente del equipo- será el próximo sábado 10 de junio a las 15 ante Guillermo Brown, por la Primera Nacional. En la segunda categoría del fútbol argentino, el equipo paranaense viene de caer 1-2 ante Agropecuario y tiene un andar irregular, muy lejos de aquel soñado antes de comenzar, cuando la buena performance de la segunda mitad de 2022 hacía soñar con un pronto regreso a la Liga Profesional.