17.4 C
Basavilbaso
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Locales Nueva pelea de los internos en la UP 4 requirió la intervención...

Nueva pelea de los internos en la UP 4 requirió la intervención policial

Un nuevo hecho de violencia ocurrió ayer por la tarde; muros adentro de la Unidad Penal 4 que funciona en el barrio Puerto Viejo, del cual participaron internos que están alojados en el Pabellón de Autodisciplina.
Debido a que no hubo un comunicado oficial al respecto, las estimaciones del hecho indican que agentes del Servicio Penitenciario debieron intervenir en una disputa entre internos que dirimieron sus diferencias a los golpes.
Durante la intervención de los uniformados, se realizaron disparos con postas de goma, con la clara intención de disuadir la situación. Según el relato de los vecinos del lugar que mantuvieron una charla informal con La Calle, varias detonaciones alteraron la tranquilidad de la zona durante una jornada lluviosa.
Minutos más tarde, se pudo ver que personal de policía de Entre Ríos llegó hasta las calles linderas del penal, para brindar apoyo externo ante una eventual fuga de presos. Se trata de una maniobra habitual que se suele realizar ante cualquier disturbio carcelario, que en principio es controlado por personal penitenciario en el interior y asistido en el exterior por otras fuerzas de seguridad. Finalmente los trabajadores del sistema penitenciario tomaron el control de la situación en el interior del penal, sin llegar a necesitar apoyo externo. No se registraron heridos, por lo cual no hubo que solicitar la presencia de personal de salud.
Al cierre de esta edición, fuentes intramuros comunicaron que la situación estaba bajo total control de las autoridades. Desde el inicio de la cuarentena impuesta por la pandemia de covid-19, se registraron varias situaciones de violencia en el penal local, pero hasta el momento siempre tuvo un desenlace donde no hubo que lamentar situaciones de extrema gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí