“Ningún precandidato se ha interesado en la Caja”, indicó el basavilbasense Scarione

0
108

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione (foto), indicó que este año el presupuesto del organismo es de 62.500 millones de pesos, pero se calcula que por el déficit se necesitará un total de casi 75.000 millones de pesos, es decir, casi 12.500 millones de pesos.

Además, precisó que en la actualidad hay 12.812 pensiones y 47.580 jubilaciones y reconoció que hasta el momento ningún aspirante a la gobernación se ha acercado al organismo para conocer la realidad.

También aseguró que algunas cajas municipales “tienen un panorama poco alentador”.
Al respecto señaló que algunas Cajas tiene superávit, pero se trata de administraciones de localidades que no tienen muchos jubilados. “Pero también las Cajas más viejas como las de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Villa Elisa y tienen complicaciones y por eso están pensando o analizando a futuro qué se puede hacer”.

En ese punto, admitió que mantiene charlas frecuentes con los que son intendentes, pero que no ha tenido ni una sola conversación con ningún candidato a gobernador. “Nosotros estamos a disposición siempre”, aclaró.

Por otra parte, al ser consultado por la jubilación que percibe Sergio Urribarri como ex gobernador, estimó que sumando lo que le corresponde por su paso como embajador, “debe cobrar casi 3 millones de pesos”.

También mencionó que los vicegobernadores perciben una suma cercana a los 850.000 pesos.

Scarione contó que en algunas oportunidades los funcionarios consultan a la Caja de Jubilaciones y Pensiones sobre alguna eventual incompatibilidad. “Muchos han venido a preguntar, porque en otros organismos les dijeron que no iban a tener problemas y a los dos meses cuando son detectados les dictamos la incompatibilidad. Ha habido muchos casos de intendentes o funcionarios municipales que cobraban su sueldo y la jubilación. Y tuvimos que exigirles que era una cosa o lo otro. No podían tener esos dos ingresos”, finalizó.