Angustiante momento viven los trabajadores de Diario Uno Entre Ríos

0
9
  
“En Diario Uno no damos más”, dice el encabezado del comunicado que los trabajadores compartieron esta mañana con la redacción de El Entre Ríos, donde se hace alusión a la angustiante situación que atraviesan por falta de pago, precarizaciones y otros derechos vulnerados.

“No podemos hacer medidas de fuerza”

La denuncia pública llega en un día marcado por el Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que se adhirieron gremios de distintos rubros de la provincia y el país.

“No podemos hacer medidas de fuerza porque no tenemos cobertura sindical”, aclararon los trabajadores de Uno Entre Ríos que decidieron hacer pública “nuestra impotencia, al menos para no callarnos más”.

Precisaron que, el paro general de este jueves, “nos encuentra a los trabajadores de Uno Entre Ríos sin haber cobrado un peso de nuestros haberes de abril, absolutamente precarizados y desprotegidos. Nuestros sueldos son de pobreza e indigencia”, aseguraron.

“No cobramos nada”

Al respecto, puntualizaron que después de cuatro meses sin aumentos, ante una inflación disparada, “se recompusieron escasamente en abril a $256.100 en la categoría inicial Aspirante (el 50% de la Redacción). Al noveno día del mes aún no cobramos nada”, precisaron.

El comunicado que hicieron los trabajadores del medio a fin de visibilizar sus problemas.

Marcaron que “el pago de haberes que ejecuta la empresa Multiportal Medios S.A. es habitualmente irregular y roza lo ilegal: cobramos el sueldo en dos cuotas y a mes vencido, contra lo que mandan la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Prensa (541/08)”.

“La impune respuesta de la empresa es siempre la misma: ‘No hay fondos’, como si los empleados pudiésemos decir: ‘No hay energías ni plata para ir trabajar’”, reflexionaron y denunciaron que “la empresa no afronta consecuencia alguna por sus incumplimientos y su accionar irregular”.

Subcategorizados y diálogo agotado

Difundieron, también, que están subcategorizados, es decir, cumplen a diario tareas y funciones por encima de las que les corresponden. “Nos prometieron recategorización y división de tareas, pero esos compromisos fueron incumplidos”, lamentaron.

Mientras tanto, puntualizaron que son 8 personas que deben realizar la edición impresa y 4 la web, “cubriendo baches de empleados que se fueron y sus puestos quedaron sin reemplazo”, revelaron y reiteraron que llegaron a esta situación de exponerlo públicamente luego de haber agotado canales internos como ser asambleas, reuniones con autoridades y jefaturas, presentaciones de notas y petitorios.

Fuente: El Entre Ríos.