Macristas críticos de Frigerio se acercan a Galimberti y Schneider

0
372
Los radicales que darán la interna buscan apoyo entre las filas del PRO que cuestionan el liderazgo de Frigerio. Niez, que lo enfrentó en la interna, invitó a Galimberti y Schneider a Concordia, de donde salió una foto con más macrismo crítico al modo de conducción del ex ministro.

El excandidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, es el dirigente del PRO de Entre Ríos que más ha cuestionado el liderazgo de Rogelio Frigerio. Su encono hacia el ex ministro del Interior impidió el consenso en la interna para la renovación de la conducción partidaria que el PRO tuvo en noviembre de 2020.

Pero esa rebelión no logró reunir apoyos importantes entre la dirigencia entrerriana. Niez no consiguió armar en Paraná, el principal distrito, y presentó listas en sólo seis departamentos. La propuesta de Frigerio, encabezada por Eduardo Caminal y con el apoyo del establishment partidario, sofocó con comodidad el incendio en Concordia y se impuso por una relación de 70 a 30 en el conjunto de la provincia.

En esa interna partidaria, quedó claro que Niez no era el único dirigente que había cuestionado el modo de conducción política de Frigerio. Pero sí el único dirigente de la primera línea del partido que consideró oportuno enfrentarlo. El resto se dividía entre quienes acompañaban al por entonces potencial candidato a gobernador y quienes entendían que la interna partidaria no era el lugar para discutirlo. Por eso es que decidieron sumarse a la lista “oficial” que encabezó Caminal.

Uno de los que integró esa lista “oficial”, avalada por Frigerio, fue el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, máximo exponente en la provincia del ala dura del PRO, que nacionalmente se referencia en Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Miguel Pichetto. Justamente, los dos últimos acompañaron a Etchevehere en el piquete frente al ingreso de la estancia Casa Nueva, que había sido ocupada por su hermana Dolores junto a un grupo de militantes del Proyecto Artigas, dirigido por Juan Grabois.

El pasado sábado, cuando la delegación de Construir -encabezada por los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo)- llegó a Concordia respondiendo a la invitación de Niez, se encontró con otros dirigentes del PRO, entre los que estaba Juan Diego Etchevehere, hermano de Luis Miguel y también ex funcionario del gobierno de Macri.