15.9 C
Basavilbaso
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Provinciales Ley de Emergencia: "Planteamos con claridad que es una norma inconstitucional", reafirmaron...

Ley de Emergencia: “Planteamos con claridad que es una norma inconstitucional”, reafirmaron desde ATE

Luego que el Superior Tribunal rechazara el amparo que se conoció como caso Rombola, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se mostró “esperanzada” respecto del pedido de inconstitucionalidad que presentaron respecto de la Ley de Emergencia En diálogo con APFDigital, el secretario General Oscar Muntesa aseguró que “hay argumentos de sobra para ello”

Esta semana el Superior Tribunal de Justicia dictó sentencia en mayoría en el marco de la causa “Rombola Elida Beatriz c/ Superior Gobierno de Entre Ríos y C.J.P.E.R. s/ acción de amparo”, y saldó la discusión sobre la constitucionalidad del artículo N° 6 de la Ley de Emergencia Solidaria.

“Desde ATE somos conscientes de cómo viene la mano con la resolución de los amparos por parte del Superior Tribunal respecto de la Ley de Emergencia, pero nosotros planteamos con mucha claridad que es una norma inconstitucional y hay argumentos de sobra para ello”, dijo Muntes.

Respecto de los argumentos, el gremialista detalló que la Ley aprobada por la Legislatura entrerriana “no solo fue tratada sobre tablas, sino que además no fue discutida en Comisión ni con ninguno de los sectores afectados”.

“Es toda una definición el hecho de que ni los ciudadanos ni los trabajadores sepamos si hay o no un estado de emergencia tal como está planteado en la Ley”, cuestionó al tiempo que se preguntó si era necesario realmente presentar un proyecto de ley de dichas características “de un día para otros y sin haber sido discutida por los diferentes sectores involucrados”.

Además, confirmó que si bien el tribunal dictó sentencia en mayoría al amparo presentado por Rombola, ATE aún no ha tenido resolución respecto de las medidas que han presentado tanto para jubilados como trabajadores activos.

“Estamos esperando y siguiendo con mucha atención las definiciones que se han tomado sobre otros casos”, dijo e indicó que están presentando documentación complementaria que les fue requerida que reafirme el por qué sostienen su inconstitucionalidad.

“Tenemos una firme esperanza porque nuestro reclamo no fue presentado por la misma vía que el amparo rechazado, y que se revea con mucha claridad. Sabemos que a los jueces les va a costar mucho definirse sobre una cuestión que a ellos también los toca y los perjudica”, finalizó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí