La hacienda en pie dio un nuevo salto y creció 18,36 por ciento en Entre Ríos

0
197

En diciembre marcó un importante incremento en la hacienda vacuna en Entre Ríos, informaron a AIM desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). Los datos se desprenden de los remates ganaderos que procesa la organización. El último mes del 2020 dejó un crecimiento del 18,36 por ciento respecto del período anterior.

El informe mensual de Farer de precios de referencia del ganado vacuno a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia develó que “el porcentaje de aumento fue muy superior al casi seis por ciento de noviembre, ubicándose en un 18,36 por ciento. En esa línea, existieron categorías que rozaron el 28 por ciento de incremento, como por ejemplo los novillos y las vacas conserva”.

Puntualmente, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose los novillos (+ 27,96 por ciento); vacas conserva (+ 27,35 por ciento); toros (+ 21,59 por ciento); terneras entre 150 y 180 kilos (+ 20,43 por ciento) y vacas (+ 19,21 por ciento).

Cabe recordar que Farer es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here