El campo entrerriano se plegaría al cese de comercialización

0
217

La Mesa de Enlace entrerriana se reunió hoy y definió sostener el estado de sesión permanente hasta que la Comisión de Enlace Nacional defina el plan de lucha que podría ser un cese de comercialización. Entre Ríos “se plegaría a plan de acción”, adelantó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. El vicepresidente nacional de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, aseguró existe mucho malestar en el campo ya el cierre del registro de exportaciones “es una medida más que desalienta la producción”.

Ante el cierre del registro de exportación de maíz dispuesto por el gobierno nacional “hubo reuniones de la Comisión de Enlace Nacional y de la Mesa de Enlace provincial para definir los pasos a seguir, ya que existe un fuerte malestar en los productores”, indicó a esta Agencia el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

En ese sentido, explicó que en estos días “se escuchó el sentir y pensar de los productores y de las cooperativas ante el cierre de exportaciones, por lo que mañana, a las 17, se definirán las medidas que se podrían tomar”.

En ese marco, la Mesa de Enlace entrerriana “aguardará a la definición de la Comisión de Enlace Nacional”, dijo el cooperativista, quien adelantó que “seguramente, Entre Ríos se plegará al plan de lucha que podría implicar el cese de comercialización”.

Políticas erróneas para la producción
El vicepresidente nacional de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, aseguró existe mucho malestar en el campo ya el cierre del registro de exportaciones “es una medida más que desalienta la producción, es decir, se suma al aumento a las retenciones, Leyes contra la producción, falta de crédito, entre otras variables”.

Al respecto, el dirigente nacional de FAA subrayó que la decisión del gobierno de Alberto Fernández “es parte de políticas erróneas para el sector productivo, contra la confianza de los productores y una mala señal para el resto del mundo”.

“Esto lo único que hace es desalentar la producción”, remarcó el Guía y precisó: “Este tipo de disposiciones las vimos en otras épocas y no fueron para nada buenas ni para la gente en su conjunto (el consumidor) ni para los productores, por lo que esto fue la gota que rebalsó el vaso de falta de políticas para alentar la producción y de diálogo sincero, por lo que la Mesa de Enlace se declaró en estado de sesión permanente”, indicó Guía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here